Las Flores de Bach son una forma de medicina alternativa que se utiliza para tratar problemas mentales y emocionales.
Los remedios florales de Bach fueron desarrollados por el Dr. Edward Bach en la década de 1930, basándose en su creencia de que las flores tienen la capacidad de curar la mente y las emociones de las personas.
El Dr. Bach creía que los problemas mentales y emocionales eran causados por pensamientos, sentimientos o actitudes negativas que bloqueaban el proceso de curación natural del cuerpo. También creía que estos pensamientos, sentimientos o actitudes negativos podían curarse eliminándolos con otros positivos.
Los Remedios de Flores de Bach para la ansiedad están hechos de esencias florales que contienen extractos de varias flores como Impatiens, Rock Rose, Cherry Plum o Clematis, etc., dependiendo de lo que se necesite para el problema particular a tratar. Las esencias se diluyen en agua y se toman por vía oral en un vaso de agua tres veces al día durante 21 días seguidos (o 3 semanas).
Las Esencias Florales de Bach se basan en la idea de que las flores tienen un efecto curativo en la mente y el cuerpo humanos. Las flores se utilizan para crear extractos que luego se pueden ingerir o aplicar sobre la piel, como lo explican en floresdebachibiza.es.